Elige la mejor pelota de squash para tu estilo de juego

Elige la mejor pelota de squash para tu estilo de juego

Como te digimos en el apartado de material para jugar al squash, las pelotas de squash se distinguen en cuatro estilos diferentes dependiendo de su material, y por tanto, ofreciendo unas particularidades en cuanto al bote o la fuerza que hay que imprimir para adquirir golpeos potentes o precisos. Yendo de las más pesadas y lentas para los profesionales, a las más rápidas y de bote alto para los principiantes.

A continuación, una gama de pelotas para poder elegir según el estilo que más se adapte a nuestro juego:

Si eres principiante la recomendación siempre son las pelotas de punto rojo, estas ofrecen un bote muy alto y no requiere de gran potencia de golpeo para que la pelota recorra por sus paredes sin problemas. Al botar más alto facilita el golpeo ya que puedes acomodarte para efectuar un golpe, y rara vez tendrás que lidiar que la difícil tarea de contrarrestar una bola muerta o pegada a una esquina. Estas pelotas no solo son las recomendables para un juego favorable para el principiante, si no que además harán que el partido sea más divertido. Nunca es agradable llevarte la mitad de la partida yendo y agachándote a por la pelota.

Las mejores pelotas de squash de punto rojo para principiantes:

Pelota Victor punto rojo

A manos de la marca Victor tenemos este pack de 2, algo que siempre puede venir bien para tener la de repuesto. Las prestaciones son buenas aunque el precio algo elevado para ser una marca no conocida. Una gran apuesta de esta firma para el squash.

Wilson Staff Premium

De un material bastante fibroso, te ofrecerá la durabilidad necesaria para disfrutar de ellas hasta que tu nivel requiera un cambio de pelota y juego. Algo positivo es que vienen en pack individual por lo que están más protegidas y puedes elegir el número que quieras o necesites. Muy recomendadas para empezar ya que por su compuesto te servirán incluso cuando se desgasten un poco, ya que son de gran calidad y con el uso va perdiendo levemente un poco de bote, algo que te vendrá genial para que no se te queden anticuadas pronto.

Si te gustan las tienes también azul y amarilla para que vayas adaptando tu nivel.

Dunlop Progress

Dunlop progress, calidad y muy buen precio para estas pelotas que van a medio camino entre las pelotas convencionales de punto rojo y las de punto azul. Resultan ideales tanto para empezar como para si tienes algo de nivel pero no te atreves a dar el paso para adquirir las de punto azul. Estas que te indicamos de un precio realmente rentable vienen en pack de 3, aunque también las hay hasta de 12.

Pelotas para profesionales de squash

Un consejo es que no quieras saltarte los pasos antes de tiempo. Si hay cuatro tipo de pelotas es porque se entiende que hay niveles que hay que ir superando con el tiempo y la práctica. Por otro lado, que juegues con una pelota de punto rojo o azul, no quiere decir que tengas mejor o peor nivel, quizás solo es la que mejor se adapta a tu juego, o la que os proporciona más diversión.

Dunlop Intro

La joya de lo corona se la lleva las Dunlop Intro, con un material realmente bueno y un bote muy preciso para lo que el cambio de nivel requiere y exige. Sin duda muy precisa en ser una bola media en rapidez y bote. Y ahora la tenemos en un pack de 3 y por un precio rebajado.

Dunlop Max

Con un compuesto de goma porosa, y en color azul para distinguirla de sus competidores. Una buena opción con el único pero de que hay pistas con suelos de colores cercanos a los azules, por lo que dificulta su visión. Si la pista no es un problema para ti, es una gran opción. Vienen protegidas en cajas individuales para preservarlas mejor en el tiempo antes de su uso.

Fangcan

La promoción de Fangcan es de lo más curiosa, incluyendo en este pack 3 pelotas y tres overgrips. Son pelotas de un compuesto exquisito y con una precisión en el bote ideal para el jugador medio. Es elevada de precio pero da unos resultados sensacionales. Y si necesitas cambiar el grip, no lo dudes.

Y llegamos a los niveles profesionales o cercano a lo profesional. Las pelotas de punto amarillo. En competición se usan las de doble punto amarillo, pero quizás para un partido fuera de la competición es más interesante acudir a las de un punto amarillo, para seguir descubriendo nuevos tiros y puesta en dificultad para el adversario.

Tecnifibre Absolute

Aquí notaremos un aumento de los precios, por eso la primera en recomendar es las Tecnifibre Absolute, que ponen toda su atención en esta clase de pelotas. Esta apuesta personal hace que el resultado sea muy notorio, tanto las de un punto como dos dan unos resultados impecables en su bote y velocidad, y son de gran durabilidad. Aprobadas por la federación mundial de Squash.

Wilson staff

Las Wilson staff son las que nos ofrecen un mejor precio, eso sí, ellos mismos ya anuncian que no son súper lentas. Para hacerte una idea podría decirse que las de dos puntos son un poco más lentas que las de un punto de otras marcas.

Dunlop Competition

Dunlop Competition. Solo con el nombre ya sabemos que estamos ante una potentísima pelota de squash. Sin duda de las más precisas y con un cómo envase para ser transportadas.

Maxspeed

Y para los que más miran por el bolsillo, están las Maxspeed, de doble punto amarillo, aunque quizás no tienen el mejor de los compuestos.

Super Slow

Y si te atreves con todo, para un entrenamiento realmente efectivo, las superslow SB 960, hechas de caucho sintético.